NUEVO LEÓN

Suspenden construcción en área natural protegida de Potrero Chico

Esta medida incluye la denuncia de los responsables y un llamado a reforzar la protección ambiental.

Suspensión de obra en Potrero Chico.
Suspensión de obra en Potrero Chico.Créditos: X de DrAlfonsoMM
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Secretario de Medio Ambiente Estatal, Alfonso Martínez, llevó a cabo este día la suspensión de una obra de construcción que se realizaba en un sitio clasificado como área protegida. 

La intervención tuvo lugar en el Área Natural Protegida Estatal Sierra del Fraile, ubicada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, un espacio de valor ambiental y ecológico.

A través de sus redes sociales, el funcionario destacó que se tomarán medidas legales contra los responsables de estas actividades, señalando que presentarán una denuncia correspondiente para garantizar la protección de esta zona natural. 

Martínez Muñoz recordó que acciones similares ya se han implementado en otros casos, como el del Parque Ecológico La Huasteca, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con la conservación del medio ambiente y el respeto a las leyes que regulan el uso de los recursos naturales.

Y realizan recorridos de vigilancia en el área metropolitana

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, informó a través de redes sociales que durante el fin de semana implementó diversas acciones para reducir la contaminación atmosférica en el estado.

Entre las actividades destacadas, se realizó la vigilancia de La Huasteca, dentro del Área Natural Protegida Parque Nacional Cumbres de Monterrey, en Santa Catarina. 

Estas labores incluyeron la detección de construcciones y predios utilizados como basureros clandestinos o para el desecho de diversos materiales y residuos.

Además, la dependencia estatal llevó a cabo recorridos de supervisión en las pedreras, localizada en los municipios de Escobedo, García y Santa Catarina, con el objetivo de prevenir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Por otra parte, se intensificaron los operativos matutinos para identificar posibles fuentes de contaminación en Santa Catarina y Escobedo, mientras que en Cadereyta se efectuaron recorridos nocturnos.

Asimismo, se reforzó la vigilancia para detectar vehículos con emisiones notoriamente contaminantes, reafirmando el compromiso de la secretaría con la protección del medio ambiente en Nuevo León.