El Gobierno del Estado anunció que se encuentra habilitando un mega albergue para recibir a migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, según informó Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión en la entidad.
De acuerdo con la funcionaria, 140 lugares estarán disponibles en un albergue ubicado en la Colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, instalación impulsada por el Gobierno federal y que se encuentra en un 90% de construcción. Adicionalmente, detalló que el Estado dispone de otros espacios distribuidos en diferentes puntos, duplicando así la capacidad de atención para estas personas en situación de movilidad.
"Nosotros estamos apoyando al cien por ciento. De hecho, está en un municipio en donde estamos colaborando y en constante comunicación y coordinación con la Secretaría de Gobernación, que será la encargada de operar este albergue. Pero nosotros estamos de lleno, desde diciembre, trabajando en la implementación de toda la estrategia en conjunto con ellos.
Te podría interesar
Como ustedes saben, tenemos nuestro Espacio de Igualdad e Inclusión para atender a personas en situación de movilidad, donde ya estamos recibiendo a quienes están llegando", señaló Martha Herrera.
Asimismo, la funcionaria explicó que no hay cifras claras sobre el número de migrantes que podrían arribar a Nuevo León, debido al programa de deportaciones masivas implementado en Estados Unidos. Sin embargo, aseguró que el Estado está preparado para responder ante cualquier escenario.
Te podría interesar
"Podría mencionarte cifras, pero la realidad es que este número puede incrementarse en las próximas semanas o meses. Estamos listos para atender la cantidad de personas que sea necesaria.
La instrucción que recibimos y la coordinación que estamos teniendo con el Gobierno Federal es para establecer este albergue en Nuevo León. En otros estados hay más de uno, pero aquí estaremos atentos a cómo evoluciona la situación", concluyó la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.