A través de un comunicado, Agua y Drenaje de Monterrey reportó que ayer se atendieron mil 276 reportes como parte de su programa de mantenimiento permanente. El comunicado destacó que la mayoría de las atenciones están relacionadas con problemas de drenaje y fugas de agua potable.
De acuerdo con la paraestatal, del total de los reportes, 440 correspondieron a problemas en el sistema de drenaje, mientras que 836 estuvieron relacionados con el suministro de agua potable.
Entre los principales problemas en el drenaje, se reportaron 252 casos de ramales obstruidos, 151 reportes de líneas generales tapadas, así como 13 casos de drenajes con tapas o brocales dañados. Además, se realizaron 13 revisiones de drenaje y ocho trabajos diversos de alcantarillado.
En el apartado de agua potable, la fuga de agua en banquetas encabezó la lista con 244 reportes, seguida de 165 fugas en medidores y 98 habilitaciones de tomas. También se registraron 48 fugas de agua en la vía pública y 40 reportes por falta de agua en algunas colonias.
Te podría interesar
La paraestatal explicó que estas acciones se implementan para garantizar la eficiencia en la infraestructura hidráulica y sanitaria en el área metropolitana de Monterrey, reiterando su compromiso de atender los reportes de la ciudadanía a la brevedad.
Finalmente, las autoridades instaron a la población a realizar un uso responsable del agua y a reportar cualquier incidencia de manera oportuna para evitar afectaciones mayores en la red de suministro y alcantarillado.