Luego de que el Gobierno del Estado decidiera que la asistencia a clases será "opcional" durante los primeros tres días de la próxima semana, el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que Nuevo León es de las pocas entidades que puede ofrecer tres modalidades de clases simultáneamente.
A través de sus redes sociales, el mandatario reiteró el pronóstico de temperaturas derivadas del frente frío número 23, el cual ingresará a la región el próximo domingo, trayendo temperaturas de hasta -2°C para el martes 21 y miércoles 22 de enero. Por esta razón, se dejó a discreción de los padres de familia llevar o no a sus hijos a las aulas de forma presencial.
Samuel García recordó que la mayoría de los planteles educativos en la entidad cuentan con las condiciones necesarias para operar en temperaturas bajas, gracias a los aires acondicionados con calefacción. Además, señaló que estos planteles podrían funcionar como albergues en caso de ser necesario.
Te podría interesar
El gobernador también resaltó las otras dos modalidades de clases a distancia para garantizar la continuidad del aprendizaje. Por un lado, destacó el programa "Escuela TV", transmitido por TV Nuevo León, y, por otro, la plataforma estatal "Ciber Aprende", que refuerza los contenidos impartidos en las aulas.
"Aquellos papás que ambos trabajen, pues la escuela va a estar abierta. Vamos a tener la opción de mandarlos a la escuela a su discreción y dependiendo de la particularidad de cada familia. Si deciden no ir por el frío, que es muy sensato, sobre todo con niños y niñas, desde casa vamos a tener otras dos modalidades. Vía tele, en TV Nuevo León, de 9 a 1, vamos a tener materias por año y vía internet con el Cyber Aprende", indicó el gobernador.
Te podría interesar
Desde el viernes, el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Educación, envió a los docentes en todo el estado el protocolo de acción a implementar en los próximos días. Este protocolo prioriza las materias de español y matemáticas, que serán impartidas en las tres modalidades planteadas: presencial, por televisión y en línea.