En respuesta al pronóstico de bajas temperaturas para la próxima semana a consecuencia del Frente Frío Número 24, este viernes se dio a conocer que las clases de educación básica en Nuevo León se llevarán a cabo de forma virtual los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero.
El anuncio oficial se dio a través de las redes sociales del gobernador Samuel García, donde la estrategia también contempla que las escuelas permanezcan abiertas para aquellos padres de familia que decidan enviar a sus hijos a los planteles, sin embargo, se prioriza la modalidad a distancia como la opción principal.
Los docentes cumplirán su jornada laboral desde los centros educativos, atendiendo tanto a estudiantes presenciales como a quienes sigan las clases desde casa.
Te podría interesar
Para facilitar el aprendizaje en el formato virtual, se utilizarán plataformas digitales así como el programa Escuela TV, disponibles en TV Nuevo León, que es el Canal 28, y en las redes sociales institucionales.
Así mismo, se detalla que en estos días se daría prioridad a las materias de lenguaje y matemáticas, buscando mantener el avance académico a pesar de las condiciones climáticas adversas.
Te podría interesar