Los días soleados en Nuevo León están por terminar, ya que el Frente Frío 23 llegará al estado este fin de semana, provocando temperaturas por debajo de los 0 grados.
Aunque este sábado aún se esperan temperaturas frías pero agradables, el marcado descenso térmico comenzará la noche del domingo 19 y alcanzará valores bajo cero en la madrugada del lunes 20, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Frente Frío 23, acompañado de una masa de aire polar, afectará varios estados del país, incluyendo Nuevo León, provocando temperaturas que oscilarán entre los -2 y -5 grados Celsius.
Te podría interesar
Este drástico cambio térmico será perceptible desde la noche del domingo 19 de enero, cuando la temperatura baje cerca de 10 grados en cuestión de horas.
El SMN informó que las zonas altas de Nuevo León serán las más afectadas, con temperaturas mínimas entre 0 y -3 grados, además de una sensación térmica aún más baja debido al efecto del viento.
Te podría interesar
La madrugada del lunes 20 de enero será uno de los puntos más fríos, alcanzando su mínima alrededor de las 08:00 horas, cuando se espera que el termómetro registre -3 grados Celsius.
Sin embargo, las bajas temperaturas se mantendrán durante el resto de la semana; se pronostica que el día más 'gélido' sea el martes, ya que la presencia de precipitaciones aumentará la sensación fría y provocará además la caída de nieve y aguanieve en algunas regiones.