A pocos días de que arribe a Nuevo León el frente frío número 24, esta mañana Protección Civil del estado alertó a la población ante el importante descenso en las temperaturas a partir de la noche de este domingo.
De acuerdo a director de la corporación de rescate, Erick Cavazos, los pronósticos meteorológicos son más alentadores que en una primera instancia, detallando que para el martes 21 se tiene una mínima de 0 grados, mientras para el miércoles se esperan hasta -2 grados centígrados.
"Un lunes que pudiera estar amaneciendo a dos grados, pero recuerden que la sensación térmica dependiendo el lugar, la humedad y el viento puede ser de un grado o, en su caso, en algunas partes puede ser de cero grados.
Te podría interesar
Igualmente, para el martes tendremos unos valores ya de cero grados, en algunos factores de sierras podemos tener menos, y bueno, la humedad ya se va a estar presente el día martes hacia el miércoles la proyección ahorita no se tiene, pero los valores podrían ser por la cuestión de que se despeja, como nos indicaba la gente de Conagua, el miércoles por la mañana ya se despejaría, y el valor sería más frío, a lo mejor menos uno, pero hay que esperar, como les digo a los valores que se vayan acercando", reconoció el funcionario estatal.
Ante este panorama, Protección Civil señaló que ya tiene listo el Operativo Carrusel, único en el país, en el cual se otorga chocolate caliente y abrigo a las personas que se encuentren en situación de calle, destacando que se han generado más de 4 mil 500 atenciones.
Te podría interesar
Así mismo, se informó que ya están a disposición de la ciudadanía 164 albergues en todo Nuevo León, con capacidad para 22 mil 896 personas, así como también los seis albergues a cargo del DIF en la entidad, ubicados en zonas como el Hospital Universitario, el Materno Infantil o el Hospital Regional de Linares.