La segunda tormenta invernal que afectó al territorio nacional la semana pasada, ha perdido intensidad y se ha degradado a una masa de aire frío, lo que junto con el Frente Frío 23, continuará impactando a Nuevo León durante la próxima semana.
¿Por qué se degradó la tormenta invernal?
El sistema inicial, caracterizado por la interacción entre la corriente en chorro polar y el aire ártico, ha perdido fuerza, transformándose en una masa de aire frío.
Esto reduce la posibilidad de fenómenos extremos como nevadas en la región, pero aún mantiene condiciones invernales típicas, con bajas temperaturas y vientos.
Te podría interesar
¿Qué se espera en Nuevo León?
De acuerdo con la CONAGUA, la interacción de la masa de aire frío con el canal de baja presión y la entrada de humedad desde el Golfo de México generará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León.
Además, persistirán vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, principalmente en la región noreste del territorio nacional.
Te podría interesar
Para la próxima semana, se pronostica un descenso en las temperaturas durante la mañana y noche.
Las temperaturas continuarán de frías a muy frías, con heladas en zonas montañosas y ambiente gélido.
Aunque no se espera un impacto tan severo como el registrado por la tormenta invernal, se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones, especialmente ante las bajas temperaturas y vientos fuertes.