Después de dos años de brindar el servicio, Volaris cancelará la ruta Tapachula- Monterrey a partir del mes de febrero.
Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, consejero de la Coparmex en la zona costa de Chiapas, quien espera que esta medida sea temporal y en pocos meses poder retomar los vuelos que conectan el sur con el norte del país.
“Se van 540 asientos de avión Tapachula - Monterrey, por ello, la necesidad de trabajar con buenas dinámicas en la promoción turística de esta zona de Chiapas para mantener las rutas existentes porque los vuelos no se llenan en automático, hay que trabajar en forma conjunta y evitar el abandono en que está la región”, reconoció el empresario turístico.
Te podría interesar
En el Aeropuerto Internacional de Tapachula seguirá operando Viva Aerobus, debido a que los aviones fueron llevados a la inspección de motores de aeronaves por las millas voladas, lo que implicó afectación a sus operaciones.
El subsecretario de Turismo, Andrés Sánchez, afirmó que no se trata de la demanda de asientos, porque la ocupación está prácticamente asegurada y llena hasta el 28 de enero, sino según datos de los empleados es porque en este momento no están interesados en competir en precio en ciertas rutas, entre ellas Tapachula- Monterrey y la apertura de rutas nuevas de la empresa hacia Estados Unidos.
Te podría interesar
Hay que recordar que la ruta aérea Tapachula- Monterrey en los últimos años se ha convertido en una especie de trampolín para los migrantes que buscan llegar a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos con citas en las sedes consulares para tratar de obtener su visa americana y poder ingresar al vecino país el norte a laborar.