Luego de que American Airlines suspendiera sus servicios debido a un problema técnico, finalmente este martes se retomaron todas las operaciones que habrían dejado varados a miles de personas que pensaban reencontrarse con su familia antes de Nochebuena.
De acuerdo con los primeros reportes, la falla en el servicio de la aerolínea se debió a ‘un problema técnico’, por lo que una vez resuelto, todas las actividades dentro del territorio estadounidense siguieron su curso.
Fue esta mañana cuando a petición de la propia aerolínea, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó la suspensión de vuelos nacionales, en un día en el que en promedio hay programados más de 3 mil 300 vuelos en todo el país, debido a la demanda que existe por aquellos que viajan a visitar a su familia.
Te podría interesar
Datos de FlightAware informaron que en lo que va del día se retrasaron al menos mil 500 vuelos en EU y 28 vuelos fueron cancelados.
A través de redes sociales, American Airlines se pronunció al respecto y ofreció disculpas a todos los afectados con este inconveniente.
Te podría interesar
“Hemos resuelto un problema tecnológico con un proveedor que afectó brevemente a los vuelos esta mañana. Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por las molestias y hemos emitido una alerta de viaje para permitir una mayor flexibilidad”, escribió.
Así se vivió la suspensión de los vuelos de American Airlines en EU
La cancelación de vuelos en un día de alta demanda, generó caos y molestia por parte de los viajeros, quienes no dudaron en exponer en redes sociales su inconformidad y también tomar con un poco de humor la situación.
Y es que desde muy temprano los retrasos se hicieron presentes en los aeropuertos, sin embargo, la información que se les brindó a los pasajeros no era suficiente, generando pánico, incertidumbre y enojo.
Hasta ahora se desconoce cuál fue el origen del ‘problema técnico’, sin embargo, la falla podría estar relacionada con los sistemas que calculan el peso y balanceo de las aeronaves.