Mexicana de Aviación dejará de operar ocho rutas a partir de este lunes 6 de enero, según lo dio a conocer a través de su página oficial.
La aerolínea no dio explicaciones. Solo publicó en su sitio web un breve mensaje para los afectados donde se enlista destinos como Acapulco, Campeche, Guadalajara, Ixtapa, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Uruapan y Villahermosa.
Lo anterior significa el 50 por ciento de las rutas de Mexicana de Aviación, ya que tenía 18 destinos nacionales para ofrecer a los viajeros en el interior del país.
Te podría interesar
Cabe destacar que estos itinerarios eran en su mayoría operados por TAR, una empresa a la que la aerolínea del Estado arrendaba tanto sus aeronaves como tripulaciones.
Al cierre de 2024, la empresa dio servicio a 382 mil 11 pasajeros, según lo dio a conocer recientemente en una entrevista Leobardo Ávila Bojorquez, director general de Mexicana de Aviación, quien detalló que los destinos más solicitados por los pasajeros durante el año pasado fueron Tulum, Tijuana, Mérida, Ciudad de Ixtepec y Ciudad Victoria.
Te podría interesar
La aerolínea recibirá en este 2025 un total de cinco aviones, para 2026 se espera la entrega de siete adicionales y en 2027 serán ocho más para completar un pedido de 20.
El plan de crecimiento de Mexicana de Aviación contempla brindar servicio a 148 mil pasajeros en 2026 a 956 mil, en 2027 a 1.9 millones y en 2028 a 2.5 millones en el mercado nacional, además de sumar rutas dentro de todo el continente americano, con 11 destinos internacionales que incluyen a ciudades como Chicago, Nueva York, La Habana, Miami, Atlanta y Bogotá, por solo citar algunos.
A pesar de las modificaciones en la cancelación de ocho rutas dentro del país, Monterrey seguirá siendo parte del itinerario ofrecido por la aerolínea mexicana.