Al señalar que los pronósticos meteorológicos han cambiado con respecto al Frente Frío número 23, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, aseguró que las temperaturas no descenderán hasta los -6 grados centígrados.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que la temperatura mínima para el martes 21 y miércoles 22 de enero rondará entre los 0 grados y los -2 grados bajo cero, esto a diferencia de los primeros pronósticos que tenían rangos más bajos con respecto al clima de la próxima semana.
“Ya hoy jueves el pronóstico es más acertado. Tenemos buenas noticias en materia de frío y clima todo indica que va a llegar el domingo en la noche del frente frío pero no con la temperatura de menos 5 menos 6. Parece que va a andar entre 0 y -2 martes y miércoles. Y luego vuelve a descender el viernes”, dijo
Te podría interesar
Con respecto al regreso a clases, el gobernador señaló que será el día de mañana cuando la Secretaría de Educación en el estado de a conocer los lineamientos para la semana del 20 al 25 de enero, con respecto a si habrá o no clases por las bajas temperaturas.
Ante este panorama, el mandatario reiteró las recomendaciones habituales para hacer frente al descenso del termómetro.
Te podría interesar
Exhortó a la ciudadanía a salir bien abrigada a la calle, así como también evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente en niños y adultos mayores.
Gobierno está listo con operativo carrusel, operativo brindar calor, operativo albergues, 160 albergues listos, pero es muy importante también las recomendaciones en casa y en la calle bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura cuidar niños niñas y adultos mayores tapar tuberías.