La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anticipa una inasistencia de al menos el 50 por ciento de los trabajadores del sector debido a las bajas temperaturas que se prevén a partir de este domingo por la noche en Nuevo León.
En entrevista para MVS Noticias, el presidente de CMIC Nuevo León, Roberto Macías Quintanilla, explicó que se recomienda evitar realizar ciertas actividades de construcción para prevenir posibles daños posteriores.
Estas inasistencias podrían ocurrir si las temperaturas bajan de los 5 grados, debido a la masa de aire frío.
Te podría interesar
El líder de los constructores en Nuevo León también mencionó que algunas tareas, como la limpieza del área, excavaciones y la compactación del suelo, pueden realizarse al aire libre, pero no deben involucrar el uso de cemento en estas condiciones climáticas.
Asimismo, hizo un llamado a los constructores para que apoyen a los trabajadores del sector, proporcionándoles el equipo necesario para prevenir complicaciones futuras.
Te podría interesar
“Solamente una recomendación para todas las empresas constructoras del Estado que en dado caso decidan así trabajar, por favor, doten a su personal con el equipo de seguridad adecuado para estas inclemencias del tiempo: gorro, botas, chamarras.
“A lo mejor si no pudieran asistir en alguna situación que, pues cambien el día o por alguna hora extra para poder compensar, que sean tolerantes”, dijo.
Macías Quintanilla destacó que la CMIC trabaja de manera conjunta con las autoridades de la Secretaría del Trabajo para mantenerse alerta ante cualquier posible contingencia.