Agentes de Tránsito del municipio de Guadalupe resguardaron a un bebé de seis meses que fue encontrado solo y sin supervisión en el interior de un vehículo estacionado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, a 300 metros al poniente del Puente Lázaro Cárdenas.
Los oficiales detectaron al menor en el asiento trasero del auto, un Nissan Sentra, y estuvieron a punto de romper el cristal de una ventana para rescatarlo. Sin embargo, en ese momento, el padre del bebé llegó al lugar.
¿Por qué el padre lo abandonó?
El hombre, identificado como Juan Enrique, de 40 años, explicó a las autoridades que su vehículo se quedó sin gasolina mientras conducía hacia el centro de Monterrey. Según su relato, orilló el auto para evitar obstruir el tráfico y aceptó la ayuda de otro automovilista que lo llevó a una gasolinera cercana.
Te podría interesar
El padre aseguró que tardó entre 15 y 20 minutos en regresar al lugar con el combustible, pero al llegar encontró su automóvil rodeado por oficiales de Tránsito y Policía Municipal.
Tras escuchar la explicación, el hombre abrió el vehículo para sacar al menor, quien se encontraba en aparente buen estado de salud. No obstante, los agentes detuvieron al padre y lo trasladaron al Ministerio Público bajo el cargo de abandono de persona.
Te podría interesar
¿Qué repercusión legal tendrá el padre?
El Ministerio Público determinará la situación legal de Juan Enrique y evaluará si existen condiciones de riesgo para el menor. Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para evitar dejar a menores solos en automóviles, ya que esta práctica representa un riesgo significativo para su integridad.