El pasado 31 de octubre, un bebé de apenas dos meses de edad fue reportado como desaparecido en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.
Sin embargo, gracias la rápida activación de protocolos de búsqueda y la labor de las autoridades, el bebé fue localizado con vida y en buen estado de salud el 2 de noviembre.
Hasta el momento, la investigación continúa, y la Fiscalía Especializada Antisecuestros ya vinculó a proceso a las tres personas implicadas en la desaparición del menor.
Te podría interesar
En una audiencia celebrada el día de hoy, el juez dictó un auto de vinculación a proceso para Karla "N" (38 años), Yetzari "N" (19 años) y Adolfo "N" (18 años), quienes son señalados por su probable participación en los hechos ocurridos en octubre.
La Fiscalía presentó pruebas que evidencian que estos individuos habrían tenido la intención de causar daño al infante al separarlo de su familia, un acto calificado como desaparición cometida por particulares, un delito penado severamente en el Código Penal de Nuevo León.
Te podría interesar
La Fiscalía detalló que la investigación fue llevada a cabo por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones y el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
A través de pruebas testimoniales, científicas y técnicas, se logró documentar la participación de los imputados en la desaparición del menor.
Durante la audiencia inicial, celebrada el 6 de noviembre, la Fiscalía expuso que los detenidos actuaron con el posible propósito de causar daño al bebé y de generar condiciones propicias para su desaparición.
Tras esta presentación, la defensa de los detenidos solicitó un par de días más para resolver la situación jurídica de sus representados, lo cual fue concedido por el juez.
Este 10 de noviembre, tras reanudarse la audiencia, se presentaron más detalles sobre los hechos y se determinó que había suficientes pruebas para vincular a proceso a Karla, Yetzari y Adolfo.
Además, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, lo que significa que permanecerán en los centros de reinserción social mientras continúa la investigación.