El frente frío 23 continua avanzando por el país y podría llegar a Nuevo León en los próximos días, lo que podría traer de nuevo un marcado descenso en la temperatura durante los próximos días.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema frontal en conjunto con su masa de aire polar, afectarán varios estados de la República Mexicana. por lo que se espera que las temperaturas desciendan entre -2 y -5 grados Celsius.
Estas afectaciones traerá temperaturas aún más bajas y se prevé que se sienta con mayor intensidad en la región durante el inicio de la próxima semana, es decir entre el 20 y 24 de enero.
Te podría interesar
Este es el panorama que se vivirá en Nuevo León por el frente frío 23
Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que continuará el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y centro de México.
Se pronostican temperaturas inferiores de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Sinaloa (sierra), Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.
Te podría interesar
Además se prevé viento de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 km/h en el golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.
Los vientos fuertes pronosticados podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.