Luego de que un juzgado federal otorgara un amparo a un aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano no solo debe de separarse del cargo, si no que también las resoluciones que ella emita deben de tener validez.
Así lo dijo la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, quien solicitó además que se reponga el proceso desde la convocatoria, a fin de que pueda emitir y conocer el perfil de otras personas que deseen sumarse como candidatos al cargo.
En entrevista, Pámanes Ortiz agregó que cualquier proceso que emita Méndez Arellano no deberá de tener validez.
Te podría interesar
En el Congreso Local recordó que no se siguió los procedimientos para la selección de la presidencia para los próximos cuatro años.
"Que la comisión en el Congreso emita ahora sí una convocatoria y se reponga todo el proceso para la designación de él o la titular de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos.
Te podría interesar
Creo que está dejando a un órgano sumamente importante, y la ironía de las cosas es que es un órgano que debería de estar procurando la defensa de los derechos humanos de cualquier persona, y por el contrario está violentando el derecho de cualquier ciudadano a formar parte y participar en un proceso que debe de ser libre", expresó.