La detención de Blas Escamilla, director de Inspección de la Secretaría del Trabajo, confirma el uso faccioso que el PRIAN la ha dado a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial del Estado, acusó la vicecoordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes.
La legisladora emecista cuestionó que las instituciones, que deberían ser autónomas, sean usadas por Lorena de la Garza y Perla Villarreal para perseguir a servidores públicos.
"Así es como Lorena de la Garza y Perla Villarreal, así es como el PRIAN hacen uso faccioso de las instituciones, que deberían ser autónomas, para perseguir políticamente a un servidor público que solo se ha dedicado a hacer su trabajo", manifestó.
Te podría interesar
"Han usado a la Fiscalía Anticorrupción y al Poder Judicial para encarcelar injustamente a Blas Escamilla, Director de Inspección de la Secretaria del Trabajo, solo por hacer su trabajo. De ese tamaño es la prepotencia y abuso de poder del PRIAN".
Pámanes señaló que el PRI revivió la persecución que realizaba en los años 70 para dañar y amedrentar a políticos y a ciudadanos.
Te podría interesar
"Ellas (Lorena de la Garza y Perla Villarreal) están reviviendo las mañas de PRI los años 70", expresó.
"Esto es lo que la ciudadanía debe saber y conocer. Es grave y lamentable lo que se han atrevido a hacer. A Blas Escamilla lo han convertido en un perseguido político".