NUEVO LÉON

Cae automovilista sobre auto en plaza comercial en Monterrey; se quedó sin frenos

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en un reconocido centro comercial ubicado sobre la Carretera Nacional a la altura de la colonia Valle Alto. 

Cae automovilista sobre auto en plaza comercial en Monterrey; se quedó sin frenos.Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un automovilista se quedó sin frenos y terminó encima de dos autos en una plaza comercial en Monterrey. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana en un reconocido centro comercial ubicado sobre la Carretera Nacional a la altura de la colonia Valle Alto. 

Trasciende que al momento en el que el automovilista manejaba su camioneta ésta quedó sin frenos lo que ocasionó que cayera desde un quinto piso de la plaza comercial impactando a un auto de lujo que se encontraba estacionado. 

Al lugar arribaron cuerpos de Protección Civil de Nuevo León, así como unidades de Bomberos y CRUM  quienes atendieron el reporte y descartaron riesgo de incendio y personas lesionadas. 

Los vehículos que participaron en el percance fueron una camioneta RAM, así como un auto Land Rover.

Esto debes hacer si tu automóvil se queda sin frenos

  • Usa el freno de emergencia: Si el vehículo tiene freno de emergencia (también conocido como freno de mano), utilízalo gradualmente. No lo tires de golpe, ya que podría hacer que las ruedas se bloqueen y perder el control del vehículo.
  • Reduce la velocidad: Puedes reducir la velocidad de tu vehículo bajando a marchas más bajas (si estás en una transmisión manual) o poniendo en neutral (si estás en una transmisión automática). Esto ayudará a disminuir la velocidad del vehículo mediante el efecto de frenado del motor.
  • Aumenta la fricción: Si es posible, busca una superficie con más fricción, como la tierra o la grava. Puedes intentar mover el vehículo hacia esa superficie para ayudar a reducir la velocidad.
  • Usa el claxon y las luces: Si hay otros conductores cerca, usa el claxon y las luces para advertirles de tu situación. Esto puede ayudar a prevenir un accidente con otros vehículos.