Para mejorar las habilidades y técnicas en operaciones de rescate de personas o cuerpos en entornos acuáticos, Protección Civil de Nuevo León inició hoy el "Curso Nacional en Técnicas de Rescate de Aguas en Movimiento", el cual se desarrollará hasta el 28 de agosto en el río Ramos, ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León.
El evento cuenta con la participación de elementos activos de diversas unidades municipales de Protección Civil y Bomberos, así como de representantes de otros estados.
Te podría interesar
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil en el Estado, destacó la colaboración entre distintos cuerpos de emergencia a nivel nacional, incluyendo a Bomberos y Paramédicos de SMA A.C. Allende Guanajuato, Protección Civil de Guanajuato, y Protección Civil de Tamaulipas, entre otros.
Te podría interesar
El curso también incluye la participación de Protección Civil de Allende, Santiago, General Terán, Montemorelos, Linares, así como Bomberos de Linares y Nuevo León, la Cruz Roja Mexicana Delegación Montemorelos y Allende, y los Guardabosques de Allende.
Se informó que la capacitación es esencial para garantizar una respuesta eficaz ante emergencias en aguas en movimiento, fortaleciendo así la capacidad de los equipos de rescate en este tipo de situaciones críticas.