NUEVO LÉON

Cae techo de vidrio en plaza comercial de San Pedro; hay 5 lesionados

Los hechos ocurrieron en un centro comercial ubicado en la avenida Real San Agustín

Cae techo de vidrio en plaza comercial de San Pedro; hay 5 lesionados.Créditos: Plaza Auriga san pedro
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un techo de vidrio de una plaza comercial colapsó en el municipio de San Pedro Garza García. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas en un centro comercial ubicado en la avenida Real San Agustín en cruce con calle Montes Altos, en la colonia Residencial San Agustín segundo Sector. 

Al momento, elementos de Protección Civil de Nuevo León reportaron la presencia de cinco personas lesionadas en el lugar. 

Información en desarrollo. 

Plaza Auriga lanza comunicado de lo sucedido

La Plaza comercial Auriga dio a conocer mediante un comunicado sobre los hechos sucedidos la tarde de este miércoles. 

En el escrito se detalla que la plaza comercial estará al pendiente de las personas que resultaron heridas en el incidente, así como se mantendrán en coordinación de las autoridades correspondientes. 

Plaza Auriga puntualizó que la plaza comercial permanecerá cerrada hasta que se realicen las verificaciones correspondientes.

Leyenda

¿Qué hacer si se cae un techo de vidrio?

Evita el área: Mantén a todos alejados de la zona afectada para prevenir lesiones por vidrios rotos o escombros.

Verifica la estructura: Asegúrate de que no haya riesgos adicionales de caída o colapso. Si hay partes del techo que todavía están inestables, evita acercarte.

Comprueba a las personas: Asegúrate de que todos estén a salvo y libres de lesiones. Si alguien está herido, busca atención médica inmediata.

No toques el vidrio roto: No intentes recoger los trozos de vidrio sin el equipo adecuado (guantes resistentes y una escoba y recogedor). El vidrio roto puede causar cortes graves.

Usa equipo de protección: Si debes recoger los vidrios rotos tú mismo, usa guantes resistentes, gafas de seguridad y una mascarilla para protegerte.

Recoge los vidrios con cuidado: Usa una escoba y un recogedor para recoger los trozos grandes de vidrio. Puedes usar una aspiradora para eliminar pequeños fragmentos.