El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que será este martes cuando arranque la obra del viaducto elevado sobre la avenida Morones Prieto.
Por medio de redes sociales el mandatario estatal informó que no se cerrará ningún carril que conforman la avenida Morones Prieto y por el contrario, la edificación se llevará sobre una arteria en desuso que se ubica a orillas del río Santa Catarina.
La nueva carretera dijo García, conectará la autopista a Saltillo hasta la autopista que va al aeropuerto Internacional de Monterrey.
Te podría interesar
El viaducto elevado de 17 kilómetros, contará con seis carriles y debajo de este, se prevé la construcción de un corredor verde con espacios peatonales, ciclopista y vistas hacia el río Santa Catarina.
Las columnas serán ubicadas cada 30 metros y la construcción de la nueva obra de infraestructura es factible sin obstruir la circulación.
Te podría interesar
Se prevé que la nueva carretera que de cuota, permitirá incrementar la capacidad vial hasta 10 mil vehículos por hora, mediante cinco carriles de circulación en ambos sentidos.
Además contará, con un carril central reversible y uno exclusivo para tránsito pesado con el fin de restringir la circulación a camiones de carga y tráileres sobre la avenida Morones Prieto.
La construcción del viaducto elevado se realizará con recursos privados y estos van desde los 18 hasta a los 24 mil millones de pesos.
Con este proyecto, señaló el gobernador Samuel García, se aprovecharán carriles en desuso que se encuentran sobre la avenida Morones Prieto y se edificará una obra que permita el desahogo del tráfico, la eficiencia de traslado para el transporte de carga y nuevas áreas de recreación para la ciudadanía.