Un día antes del regreso a clases, el gobernador Samuel García reabrió dos de los tres carriles exprés de la Avenida Constitución. Los carriles habían sido cerrados en junio debido a los graves daños en la infraestructura provocados por el huracán Alberto en el tramo de la Avenida Morones Prieto - Constitución.
El mandatario estatal señaló que, aunque se logró cumplir con la meta de reabrir la circulación antes del inicio del ciclo escolar, esta reapertura fue posible gracias a la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. La obra, que se completó en solo dos meses, requirió una inversión de 1,500 millones de pesos.
A pesar de que los carriles ya han sido reabiertos, la construcción de taludes en la orilla del Río Santa Catarina continúa. García informó que, a partir de este domingo, se eliminarán los contraflujos en la Avenida Constitución debido a los riesgos que representan. En adelante, todas las vías estarán orientadas de oriente a poniente.
Te podría interesar
“Ya no habrá carriles de contraflujo en la Constitución desde la caseta; todos los carriles a partir de Bonifacio serán exclusivamente para el sentido hacia el occidente”, afirmó el gobernador.
“Vamos a ver que los carriles que eran contraflujo se queden permanentes para ir al oriente”, agregó García.
Te podría interesar
Por su parte, Roberto Macías Quintanilla, presidente de la CMIC Monterrey, respaldó al gobernador y a los trabajadores de reconstrucción ante el paso del fenómeno meteorológico. Macías aseguró que están preparados para atender cualquier eventualidad.
“Nos hizo un llamado el gobernador y el doctor Hernán, y con mucho gusto lo atendimos desde el primer momento de la catástrofe”, dijo Macías.
“Con la promesa que le hicimos al gobernador y con el inicio de clases, queremos decir que hemos cumplido. Las empresas afiliadas a la cámara de la construcción estamos listas para cualquier situación o contingencia que tenga el estado y siempre estaremos apoyando”, precisó Macías.
La apertura de la vialidad se realizó a la altura del Bulevar Bonifacio Salinas y Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.