Luego de que se registrarán varios desprendimientos en el techo del túnel de la Loma Larga, esta mañana el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal, indicó que tras las reparaciones en el corredor vial es más seguro que antes.
Durante el Nuevo León Informa de este miércoles, el funcionario señaló que el Estado fue quien realizó las reparaciones pertinentes a la bóveda del túnel, donde después indicó se colocó una malla al igual que se hace en las carreteras para contener los taludes, descartando que existan más riesgos en la infraestructura de la obra.
Incluso, Villareal destacó que el fenómeno de la goteras es uno que siempre se va a registrar en esta vía, por lo que no existe algún riesgo inmediato.
Te podría interesar
"Pero de momento el tránsito por el túnel de la Loma Larga es seguro. Incluso es más seguro que antes de que sucedieran estos desprendimientos, porque ya está revisado totalmente todo lo largo de los dos túneles", aseguró el titular de Movilidad y Planeación Urbana del Estado.
Sin embargo, a pesar de estas reparaciones, Hernán Villareal señaló que se realizarán una serie de estudios más a fondo, para conocer la situación actual de la infraestructura del túnel, estudios que se realizarán en conjunto con las administraciones entrantes de Monterrey y San Pedro, dado que los alcaldes salientes ya no podrán tomar acciones en este tema.
Te podría interesar
Hasta el momento, el secretario de Movilidad detalló que no se tiene un monto estimado de a cuánto ascenderá la inversión para realizar los estudios, ni cuánto costarán realizar las reparaciones posteriores en caso de ser necesarias, precisando que buscarán no afectar la vialidad si se llega a este punto, dado que reconocen las afectaciones viales que se generaron al clausurar el túnel.
Finalmente, el funcionario evitó señalar si los municipios o el estado, eran responsables de brindarle un correcto mantenimiento al túnel, indicando que a todas las autoridades les interesa garantizar el bienestar de los automovilistas.
"No sabemos todavía los costos, porque todavía no sabemos, ni siquiera están costeados los estudios. Sabemos qué tipo de estudios se tienen que hacer. Y vamos a costearlos y vamos a ponernos de acuerdo en quién es el responsable del mantenimiento.
Aquí lo que es evidente es que no se le ha dado mantenimiento. No quiero adelantar nada. Yo estoy seguro que todas las autoridades, tanto municipales como estatales, están interesadas en que el túnel esté funcionando a la perfección", sentenció.