Luego de seis días de cierres parciales ante el desprendimiento de concreto en el techo del túnel de la Loma Larga, este martes la circulación ya fue reabierta en su totalidad.
Fue durante la madrugada que se colocaron mallas de protección en el lugar donde se registró la caída de loza el jueves pasado, por lo que autoridades cerraron la circulación completamente.
Los trabajos de rehabilitación de infraestructura terminaron durante la noche y las mallas fueron aseguradas con pernos, por lo que personal de tránsito reabrió la circulación en punto de las 5 de la mañana de este martes.
Te podría interesar
El domingo, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que sería entre lunes y martes que se abrirían la totalidad de los carriles del túnel de la Loma Larga y se colocarían protecciones para prevenir futuros desgajamientos.
Hasta ese día, la circulación se abrió únicamente en el sentido de San Pedro- Monterrey, mientras que en dirección contraria aún permanecían cerrados dos carriles.
Te podría interesar
Luego de que los municipios y el Gobierno de Estado se lanzarán la pelotita de a quién le corresponde el mantenimiento en el techo del túnel, aún se desconoce desde cuándo no se la da el servicio a la infraestructura y si algún día se le dio el cuidado correspondiente a la obra.
De acuerdo con las autoridades, el desprendimiento se dio ante las recientes precipitaciones que se registraron en el estado.