La diputada del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez, pidió a las autoridades reubicar a 40 familias de las colonias Unidad Pedreras y Salvador Allende del municipio de Monterrey que resultaron afectadas por los deslaves del Cerro del Topo Chico, durante la tormenta tropical “Alberto” a finales de junio.
La legisladora realizó un exhorto al titular del Instituto de la Vivienda y del municipio regio, a quienes les pidió absorber los gastos de la reubicación.
En tribuna, la legisladora del PT comentó que el Gobierno del Estado propuso que quienes tuvieran daños en sus viviendas, fueran reubicados en el fraccionamiento Hacienda San Miguel, en el municipio de General Escobedo, ofreciendo lotes para vivienda unifamiliar.
Te podría interesar
El costo, agregó, es de 15 mil pesos de enganche más pagos mensuales, por lo que pidió que la administración que encabeza Francisco Donaciano Bahena absorba este gasto.
Rodríguez Martínez comentó que la administración de Monterrey no ha gestionado la compra de los terrenos desde hace 12 semanas.
Te podría interesar
En este mismo tema, el diputado de Movimiento Ciudadano Mario Salinas Treviño presentó un exhorto para que no se permita a la población construir en zonas de riesgo.
Por lo que pidió se realizarán modificaciones a Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.