Será el 15 de octubre cuando en el municipio de Ciénega de Flores se coloque la primera piedra de la nueva planta de Volvo, según confirmó el alcalde Miguel Ángel Quiroga Flores. Se espera que la fábrica de camiones pesados comience operaciones en 2026.
El alcalde añadió que los permisos para la construcción ya han sido autorizados. La planta, que abarcará 127 hectáreas, representa una inversión de 700 millones de dólares.
"Modificamos el Plan de Desarrollo Urbano para atraer más industrias a Ciénega de Flores. Sin embargo, necesitamos alternativas de carreteras y libramientos para evitar un aumento significativo en el tráfico", señaló Quiroga.
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre los incentivos municipales que se le otorgarán a Volvo, mencionó:
"Cada empresa, ya sea nacional o transnacional, busca acuerdos con la presidencia municipal para que todos ganemos. Las empresas pagan impuestos, aunque con un descuento, con la condición de que se queden en Ciénega. Lo importante es el empleo que generarán, lo que reducirá la necesidad de que los residentes utilicen transporte público".
Te podría interesar
El alcalde también subrayó la importancia de gestionar recursos del Gobierno Federal y Estatal para desarrollar el libramiento que requiere el municipio.