Aunque ya se hizo oficial la llegada de Volvo a Nuevo León, aún no ha llegado la propuesta oficial y concreta a las autoridades del municipio de Ciénega de Flores en donde se instalaría esta planta armadora de vehículos, así lo dio a conocer Miguel Ángel Quiroga Treviño.
El edil comentó que existe la información de que la armadora de autos busca colocar la primera piedra de la construcción de esta planta que abarca 127 hectáreas, el primero de octubre de este 2024 y empezará a operar en el 2026.
“No hay una propuesta que han llegado oficialmente hacia el municipio siendo que hacen anuncios sin tener algo, una nota en concreto porque todavía no han dado ningún pago inicial dentro del municipio de Ciénega de Flores.”
Quiroga Treviño comentó que buscarán dar incentivos para la instalación como en el desmonte o descuentos en el impuesto del ISAI, entre otros.
“Ya estamos en trámites platicando con los encargados para hacer aceleración a los permisos.”
Te podría interesar
Por otro lado, Quiroga dejó en claro que aún se desconoce cuál será la cifra en la generación de empleos que dejará dicha planta.
“Desconozco cuántos van a ser ya que hemos tenido un acercamiento con ellos y todavía no han dado una totalidad. No hacen que manejen 700 millones de dólares que va a ser la inversión que van a tener en Ciénega de Flores.”
Se cuentan con todas las facilidades para que la empresa se pueda instalar, pero buscarán que se tengan algunas ampliación en la infraestructura carretera para que se tengan al menos dos alternativas viales para salir del municipio y así se pueda operar de una mejor manera.
Llega Volvo a Nuevo León
Fue el gobernador Samuel García Sepúlveda quien dio a conocer la llegada de la empresa Sueca al país y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles de este proyecto
Durante el miércoles, García tuvo una visita a los terrenos destinados para la construcción de la nueva planta de Volvo, situada en el municipio de Ciénega de Flores donde subrayó que esta planta se convertirá en la más grande que la compañía sueca tendrá a nivel mundial.
Pese a que aún se desconoce la cifra exacta en la generación de empleos, el mandatario estatal calucla que el proyecto ejecutado por el Grupo GP, promete generar alrededor de 2 mil 500 empleos en la región.
Este es el panorama que contempla Volvo en Monterrey
Entre las ventajas que consideró Volvo en la capital regiomontana, está su proximidad a la frontera con Estados Unidos y su infraestructura bien desarrollada, por lo que el grupo considera a Monterrey un lugar ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción.