La diputada por el Partido Verde Ecologista de México en el Congreso Local, Claudia Chapa Marmolejo, adelantó que buscará reunirse con los alcaldes electos de Pesquería, Salinas Victoria, Marín, Apodaca, Higueras, Abasolo y El Carmen con la finalidad de proponer mesas de trabajo que ayuden a generar iniciativas a corto plazo que beneficien a los ciudadanos de esos municipios con la llegada de la empresa Volvo en Ciénega de Flores.
La finalidad es que, en conjunto con el alcalde Miguel Ángel Quiroga Treviño y los representantes de la empresa sueca se pueda presentar un documento con estrategias que aporten acciones para el fomento del empleo sectorizado en la región conurbada del área metropolitana, el mejoramiento de la movilidad, así como el cuidado del medio ambiente en dichos municipios.
Chapa Marmolejo resaltó que las fechas estarían contempladas para el mes de octubre ya que los ediles hayan tomado protesta en sus municipios.
Te podría interesar
“La finalidad es ir viendo desde ya, mecanismos jurídicos y legislativos que permitan a los alcaldes tener beneficios con la llegada de esta empresa a Ciénega de Flores. Entonces, hablaremos de economía circular, donde la industria participa activamente con la gente en el reciclaje y reusó de materiales; un plan de movilidad que desde la ley garantice el transporte, y sobre todo, promover incentivos para que la misma gente de estos municipios trabajen en esa empresa, lo cual será un impacto económico para sus bolsillos en cuestión de traslados", mencionó.
Te podría interesar
“Tenemos que darle certeza jurídica a la empresa y a los municipios, porque sabemos que esto detonará positivamente la economía de la zona que se encuentra en crecimiento, entonces si desde este momento vamos planteando una ruta propositiva, haremos que al menos ocho municipios conurbanos se vean beneficiados con una derrama económica importante en diversos sectores como el industrial, turístico, de salud, entre muchos otros”, dijo la legisladora del partido Verde.
Resaltó además que se buscará invitar a prestadores de servicios de la zona, así como empresarios de la zona, para establecer en conjunto un plan que permita brindar sus productos alrededor de la empresa, lo que además fomentaría el consumo local.