Para buscar atender los temas más apremiantes del mundo actual, este miércoles inició la decimonovena edición de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, la cual contará con laureados como Shirini Ebadi, Tawwakol Karman, Rigoberta Menchú, Oscar Arias Sánchez, entre muchos otros galardonados más.
La presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, Ekaterina Zagladina indicó que actualmente estamos inmersos en una época de ataques, separación, odio y egoísmo, por lo que este tipo de eventos son cruciales para continuar luchando por un sueño de paz y armonía para el mundo.
"En esta contradicción entre sueños y realidad, hay hombres y mujeres, y hay organizaciones que han dedicado sus esfuerzos a trabajar, a costa de grandes sacrificios, para que tengamos sociedades más justas, más armonía y más paz. Varios de ellos nos acompañan hoy, y es un honor para mí darles la bienvenida a este evento, que tiene como objetivo principal inspirarlos", agregó Ekaterina Zagladina.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda, destacó que este evento gestionado por la Secretaría General de Gobierno, tiene una agenda muy completa, la cual abarcará tópicos como el desarrollo tecnológico desmedido y sus consecuencias, los diferentes conflictos armados en el mundo y la salud mental.
"Primero que nada, agradeciendo este obsequio que nos dan el Estado de Navaleón de manos de Gino Park y la delegación coreana que el año pasado nos dejaron la vara muy alta y que estamos haciendo el esfuerzo para cumplir como se debe en este evento y segundo pues invitar a todos a ir a comunicar y sensibilizar este tema tan importante", menciono el gobernador de Nuevo León.
Te podría interesar
Tras la inauguración de la cumbre a cargo del mandatario estatal, la presidenta del Encuentro Mundial de Valores, Cristina González Parás, deseó que este evento tenga un impacto significativo en la población, señalando que eventos de este tipo invitan a la gente a conectar con su ser para cultivar su paz interior, la empatía con los demás y la resiliencia en tiempos de crisis.