El Premio Nobel de la Paz es uno de los reconocimientos más importantes alrededor del mundo. Personalidades como Narges Mohammadi, María Ressa, Malala Yousafzi o Barack Obama forman parte de la lista de los ganadores, a la cual se podría sumar Elon Musk, pues recientemente fue nominado.
Los encargados de postularlo fueron los integrantes del parlamento de Noruega. El diputado del Partido Libertario del Progreso, Marius Nilsen, aseguró que vio cómo el dueño de la red social X (antes Twitter) tiene una “firme defensa del diálogo, la libertad de expresión y la posibilidad de expresar las propias opiniones en un mundo cada vez más polarizado”.
En entrevista exclusiva con el periódico británico Daily Mail, Nilsen explicó que el empresario cuenta con varios proyectos que favorecen el derecho a la libertad como el sistema de internet satelital Starlink.
Te podría interesar
Según el legislador, esto ha permitido que las Fuerzas Armadas de Ucrania “se comuniquen, coordinen y resistan al ataque de Rusia”.
Las razones para que Elon Musk sea nominado al Premio Nobel de la Paz
El diputado dio más explicaciones de por qué el fundador de Tesla se merece este galardón.
Te podría interesar
El periódico británico cita que, hace una semana, Starlink obtuvo una licencia para operar en Israel y algunas zonas de la Franja de Gaza, lo que facilitará la información oportuna.
“La multitud de empresas de tecnología que Musk ha fundado, posee o dirige, destinadas a mejorar las sociedades, aumentar el conocimiento tanto de la Tierra como del espacio, además de permitir la comunicación y la conectividad a nivel mundial (...) ha ayudado a hacer del mundo un lugar más conectado y seguro”, declaró Nilsen.
Cabe destacar que el premio acepta nominaciones de toda persona que cumpla con ciertos requisitos. El ganador será elegido por el Comité Nobel noruego, integrado por cinco personas anónimas.
De esta manera, los integrantes del parlamento noruega esperan que Elon Musk sea aceptado en una lista corta del Premio Nobel de la Paz que se publicará en marzo, argumentando su compromiso con la libertad de expresión y la conectividad global.