NUEVO LEÓN

Emite CEDH medidas precautorias contra director de Metro por accidente

La presidenta del Organismo, Susana Méndez Arellano, señaló que se inició una queja de oficio para consignar las denuncias de los mismos usuarios del Metro.

El parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad presentó un desprendimiento en la plataforma del andén, lo que provocó lesiones a dos personas.
El parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad presentó un desprendimiento en la plataforma del andén, lo que provocó lesiones a dos personas.Créditos: Protección Civil de Nuevo León/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dictó medidas precautorias al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Vargas Molina, luego del accidente en el que cuatro personas resultaron lesionadas durante el desplome de la losa de una de las paradas de Transmetro.

La presidenta del Organismo, Susana Méndez Arellano, señaló que se inició una queja de oficio para consignar las denuncias de los mismos usuarios del Metro que señalan la falta de mantenimiento en varios de los parabuses de este sistema de transporte, por lo que exigió que se garantice la seguridad de las personas y se realice una revisión exhaustiva en el resto de estas plataformas elevadas.

Entre las medidas se pide brindar atención médica y psicológica correspondiente a las personas afectadas durante el accidente y que se realicen las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la integridad física y psicológica de todos los usuarios del Metro. 

Asimismo que se supervise la aplicación de los lineamientos correspondientes, a efecto de brindar el equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento, certificación, reconstrucción o habilitación de las paradas oficiales de los autobuses del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, específicamente atendiendo el problema de la infraestructura en las instalaciones.

Lo anterior a efecto de garantizar la integridad de las personas usuarias y se deberá informar a este Organismo Público Autónomo las medidas adoptadas para atender de manera inmediata dicha problemática.

¿Qué fue lo que pasó? 

A través de un comunicado, Metrorrey dio a conocer que el parabús de Transmetro ubicado en Soriana Solidaridad presentó un desprendimiento en la plataforma del andén, lo que provocó lesiones a dos personas.

"El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informa que los parabuses de Transmetros con enlaces en la estación Talleres de la Línea 1 del Metro están programados para ser demolidos en octubre 2024, con la incorporación de los nuevos Transmetros eléctricos que prestarán el servicio público de transporte en estas rutas, los cuales son autobuses de entrada baja, por lo que no requieren parabuses con plataforma", sostuvo la paraestatal.