Luego de que se reanudara la circulación en Prolongación Madero, este martes el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, señaló que ahora vendrá la etapa para reforestar el camellón que se encuentra debajo de las nuevas columnas de la Línea 6 del Metro, esto como parte del programa Bosques Urbanos.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó que este programa de reforestación masiva ha logrado plantar alrededor de 500 mil árboles, todos ejemplares nativos de la región para garantizar su supervivencia y no afectar la flora local.
Los nuevos árboles estarán plantados sobre el camellón que cuenta con 1.20 metros de longitud.
Te podría interesar
"Y siempre que se hace obra pública pues se afecta la circulación pero ya que se termina queda todo nuevo bien bonito y agregando el componente de los bosques urbanos que van a estar viendo en toda la ciudad los bosques urbanos es reforestar, reforestar de manera extrema vamos por la meta de un millón de árboles", detalló García Sepúlveda.
Así mismo, el mandatario estatal volvió a reconocer la rapidez con la que se logró la construcción de las columnas de la nueva línea del metro, reiterando que en seis años se van a realizar las obras que no se hicieron en 40 años.
Te podría interesar
Samuel García reconoció que este tipo de proyectos de gran alcance pueden representar una molestia para la ciudadanía y los automovilistas, pero reiteró que una vez superada la etapa de construcción, se obtiene un beneficio integral para todos los regiomontanos.
Fue apenas la semana pasada que tras varios meses de obras, el gobierno estatal reaperturó desde la estación del metro “Y Griega” hasta el final de Prolongación Madero, devolviendo varios carriles que se habían cerrado por los trabajos. Se espera que los trabajos de las líneas 4 y 6 concluyan a mediados del 2026, previo al arranque de la Copa Mundial de Fútbol 2026.