Para evitar problemas futuros en las familias de Nuevo León, esta mañana el Gobierno del Estado presentó la edición 2024 de la Brigada de Testamentos Gratuitos, la cual se realizará el próximo jueves 26 de septiembre de las 8:00 a las 16:00 horas en la Nave Lewis al interior del Parque Fundidora.
El secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, indicó que esta brigada se realiza en conjunto con la Dirección del Archivo Estatal de Notarías, para permitir que la población alcance su certeza jurídica al dejar a sus familiares un testamento con su voluntad patrimonial.
Así mismo, Navarro Velasco indicó que como requisito principal podrán solo participar las personas que posean un inmueble cuyo valor catastral no exceda el millón 150 mil pesos. Una vez llegada la fecha de la brigada las personas podrán acudir a la Nave Lewis y ahí recibirán la atención inicial y posteriormente podrán acudir a la Notaría Pública más cercana a su domicilio para realizar su testamento sin costo alguno.
Te podría interesar
"La intención es, lógicamente, que nuestras ciudadanas logren, a través de este servicio gratuito que ofrece el Gobierno del Estado por conducto de los notarios públicos, arreglar su situación y evitar dejar algún tipo de problema legal en sus sucesiones. ¿Cuántas veces vemos que la gente fallece y que no dejó un testamento y que al momento de que se tiene que hacer algún reparto de algún bien que tengan o alguna inmueble, etcétera, lógicamente puede haber mil interpretaciones?", manifestó el funcionario estatal.
Finalmente, Javier Navarro reiteró que en ningún momento del trámite para realizar su testamento, las notarías pueden solicitar algún tipo de pago, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de este tipo a la Dirección Estatal de Notarías