Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda negó que exista una crisis de inseguridad en el estado, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, declaró que durante este año, Nuevo León se ha mantenido en los primeros lugares a nivel nacional en inseguridad.
Puntualizó Carrillo que actualmente no hay voluntad política para combatir de forma coordinada la inseguridad.
Además, puntualizó que son los municipios los que se encuentran realizando todos los esfuerzos para contener el impacto de los grupos criminales.
Te podría interesar
"La falta de coordinación, creo que lo han visto, no hay voluntad política, los municipios, lo que sí te debo de decir es que los municipios y las autoridades de seguridad en su espectro estamos haciendo lo más que podemos, he estado haciendo todos los esfuerzos para contener el impacto; Este año no ha sido el más seguro para el estado, las estadísticas lo señalan, hemos casi legado a 30 días de ser el número uno en cantidad de homicidios en todo el país".
Además, Carrillo puntualizó que al iniciar las próximas administraciones, buscarán implementar nuevamente la Asociación de Alcaldes Metropolitanos para generar estrategias de seguridad y blindar el estado.
Te podría interesar
"Mira yo estoy convencido de que en unos días, ya que entren los alcaldes, los que entran en un nuevo ciclo y algunos que vamos por elección, será una bocanada de aire, de aire limpio para quitarnos un poquito el mal sabor de boca de los primeros tres años de este gobierno del estado y que la primera prioridad sea la seguridad y toda la estrategia de blindaje en la zona metropolitana".
Ante los recientes hechos de violencia en el estado, el alcalde de San Nicolás, declaró que se encuentra reforzando la seguridad con el sistema de vigilancia aérea, torres preventivas y operativos viales.
Además, declaró que también mantienen una coordinación con la Fiscalía General del Estado.