Como una manera de que la ciudadanía regularice su situación, Agua y Drenaje de Monterrey invitó a la población a participar en el programa “Líquida y Ahorra”, mismo que se llevará a cabo del 2 al 31 de octubre y con el cual se podrán saldar adeudos de hasta 200 mil pesos pagando una mínima fracción del total.
El director de la paraestatal señaló que este programa para fidelizar contratos fue aprobado por el Consejo de Administración, solo para usuarios domésticos que presenten adeudos de seis meses o más, señalando que esta será una oportunidad única para regularizar su situación, dado que los descuentos no se volverán a registrar.
"Este programa de regularización, y este es un segundo tema muy importante, tendrá una vigencia única de un mes del 2 de octubre al 31 de octubre del 2024. Solamente ese mes, no se va a agregar ningún día, de manera que es muy importante que la gente esté enterado de esto, de hecho, si estamos haciendo estos anuncios previos, es precisamente para que la gente esté preparada y pueda generar algún ahorro para poder resolver su problemática. Y el tercer tema es que no se podrá acceder a ningún esquema de regularización en el futuro", afirmo.
Te podría interesar
Juan Ignacio Barragán, informó que este programa funcionará de la siguiente manera:
- -Adeudos de hasta 20 mil pesos, se podrán liquidar con un pago de 2 mil 500 pesos.
- -Adeudos de hasta 50 mil pesos, se podrán liquidar con un pago de 5 mil pesos.
- -Y adeudos de hasta 200 mil pesos, se podrán liquidar con un pago de 10 mil pesos.
Cabe resaltar que, adicional al pago se realizará un cobro extra de 460 pesos por la reconexión del servicio, mismo que se vería reflejado en el recibo del mes de noviembre.
Te podría interesar
Para hacer válida esta oportunidad, se informó que durante todo el mes de septiembre se enviarán cartas a los domicilios con adeudos informándoles de cuánto será su pago único, el cual podrán realizar en las oficinas de Agua y Drenaje.
"Ahora, el procedimiento, esto es muy importante, lo vamos a estar repitiendo, se va a enviar una carta personalizada a su domicilio. En esa carta personalizada va a decir el adeudo y cuánto tiene que pagar. Estas cartas personalizadas se empiezan a enviar la semana próxima y de aquí al final del mes, todas a domicilio personal. Si alguna persona no recibe su carta o que el momento en que se la fueron a entregar no había nadie en su casa, como quiera podrá acudir a las oficinas comerciales para hacer válido el beneficio, ya sea con su carta o con su recibo", concluyo.
Se indicó que este programa busca regularizar más de 291 mil cuentas con adeudos de uso doméstico, lo cual representa una cartera vencida de la dependencia de hasta 7 mil millones de pesos acumulados durante décadas. Asimismo, se precisó que esta estrategia busca recuperar alrededor de mil millones, reduciendo la cartera hasta por 5 mil millones de pesos.