Después de que Agua y Drenaje de Monterrey anunciara un programa de "Borrón y cuenta nueva" para los usuarios morosos, diputados locales consideraron positivo este anuncio gubernamental.
El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna, dijo que esto traerá beneficios a aquellos que tienen un rezago de años y tiene como objetivo apoyar económicamente a las familias.
"Sí, la propuesta es especialmente para que los ciudadanos puedan ponerse al día de una forma más sencilla y seguir adelante con sus servicios. ¿Y por qué algunos ciudadanos dicen que no es justo porque ellos siempre han estado al día y ahora se les da una oportunidad a quienes tenían deudas?
Te podría interesar
"Pues definitivamente, usted puede decir que no es lo más conveniente, lo más equitativo, pero desgraciadamente, como hay este tipo de deudas, creo que se tiene que implementar alguna estrategia, y es la que se está implementando", afirmó Miguel Ángel Flores Serna.
Los descuentos pueden llegar hasta un 95 por ciento para quienes deben hasta 200 mil pesos por seis meses o más de servicio.
Te podría interesar
El diputado de Morena, Jesús Elizondo, pidió que se beneficie a los ciudadanos y se esté atento a que no se aplique a empresas.
Recordó además que puede haber cobros realizados por la paraestatal que se pueden considerar excesivos.
"Pues no necesariamente, hay casos de cobros excesivos que se pueden pelear. Nosotros, como diputados, parte de nuestra gestión al final con la autoridad es alzar la voz por los ciudadanos que son víctimas de un cobro excesivo. Pero también es cierto que hay cuentas impagables, casas abandonadas o lugares donde no había un responsable, entonces esto abre la puerta a regularizar y a que haya un ingreso para la paraestatal", comentó Jesús Elizondo.
El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dijo que a menudo, como diputados locales, los ciudadanos acuden a pedir apoyo para solicitar descuentos ante la paraestatal, y con ello ganan todos.
"Cuando hemos tenido solicitudes de ciudadanos que piden un arreglo con Agua y Drenaje, siempre dan facilidades de pago. Porque lo que quieren es darles tranquilidad a las familias. Y creo que es un buen tema. No hay mucho que criticar. Lo mejor que se puede hacer es construir, porque ahí pierden ambos. Pierden los ciudadanos, que siguen acumulando una deuda. Y seguimos perdiendo todos, porque una paraestatal es una empresa de todos los niveles", señaló Carlos de la Fuente.
Para la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza Venecia, esta medida es positiva, pero solicitó que en Agua y Drenaje se tenga un departamento especial para atender quejas del presunto sobrecargo en el consumo final.