“Mundo de Adeveras” fue un icónico parque de diversiones para niños en Monterrey que marcó la infancia de muchos regiomontanos. Con el tiempo, este parque se transformó en un lugar abandonado, que hoy en día despierta la curiosidad de muchos debido a su atmósfera tétrica y solitaria.
“Mundo de Adeveras” abrió sus puertas en 2005, en la carretera nacional, al sur de Monterrey, y era una importante alternativa de entretenimiento para los regios, que hoy en día lo recuerdan con nostalgia.
¿Cómo era el parque de diversiones?
Este parque estaba construido como una “mini ciudad” para niños en donde podían trabajar como conductores de un canal de televisión, bomberos, en una agencia de autos, despachadores de gasolina, ir al banco, al supermercado o incluso ‘volar’ en avión en un mini aeropuerto. Es decir, vivir un día cotidiano como si fueran adultos.
Te podría interesar
En el lugar encontrabas de todo, desde una estación de policías, hasta un hospital y pequeños autobuses que te transportaban a distintos puntos de esta mini ciudad, incluso podías ganar dinero y gastarlo en lo que quisieras.
Se trataba de una experiencia inmersiva y fascinante en donde los más jóvenes podían soñar y jugar. Con pequeños establecimientos coloridos y decorados de acuerdo con la temática.
Te podría interesar
¿Cuándo cerró sus puertas?
Pero la diversión duró solo cuatro años y medio, pues en medio de la crisis sanitaria por la influenza y la inseguridad en Nuevo León, el lugar se volvió poco rentable y cerró en agosto del 2009.
En 2017, el espacio cambió su giro: pasó de ser un parque de diversiones a un lugar para eventos y espectáculos, como el festival Beyond The Wonderland.
Pero esta faceta tampoco duró mucho debido al abandono en el que lucía este emblemático sitio. Así, las risas se apagaron, el lugar quedó vacío y los pequeños negocios fueron vandalizados, como si se tratara de una verdadera ciudad abandonada y apocalíptica.
'Mundo de adeveras' en la actualidad
En épocas más recientes, "Mundo de adeveras” ha despertado la curiosidad de diversos youtubers que acudían al sitio a documentar cómo se veía el parque abandonado.
Ahora, este sitio ya no existe en Monterrey y algunos usuarios de “x” publicaron imágenes de cuando las ruinas fueron destruidas en 2020, por lo que ahora solo forma parte del imaginario colectivo.