Quizás en estos lugares se quedaron los mejores recuerdos de tu infancia y ahora todo existe en tu memoria.
En estos sitios cientos de familias regias, iban especialmente los fines de semana para disfrutar de una sana convivencia, sin embargo, con el paso de los años tuvieron que cerrar sus puertas.
MMCinemas
Te podría interesar
Uff, en este lugar quizás recuerdas que viste el estreno de la ‘Era del Hielo’ o el comienzo de la saga de Harry Potter, y si te gustaban las de terror, la del “El Aro”, e incluso el Grich o la Guerra de los Mundos. Después de ver una película, podías pasarte al bolearama o al salón de billar. Sin embargo, todo acabo en 2006, cuando MMCinemas, vendió sus establecimiento que ahora conocemos como Cinemex. Este lugar se encontraba donde ahora es el Centro de Internacionalización y de Relaciones Internacionales de la UNAL, sobre la avenida Manuel L. Barragán
Moy-Land
Te podría interesar
¿Alcanzaste a canjear todos tus tickets? Sin duda este lugar tenía garantía de un día divertido en los juegos donde podías pasar horas, siempre y cuando tuvieras crédito en tu llave. Si ganabas en la maquinitas, te daban tickets que podías canjearlos por premios. Hubo quienes alcanzaron a cambiarlos por juguetes, peluches o dulces. Aquí incluso podías perder el tiempo mientras esperabas para ver una película en el cine. Ente lugar ahora está el Happy Land Park.
Planetario Alfa
¿A caso te tocó acostarte en la cama de clavos? Todos querían ser astronautas o científicos al salir del Planetario Alfa. Lo más impresionante era ver una película documental en la pantalla IMAX tipo domo. El paseo por su aviario, su famoso vitral “El Universo” de Rufino Tamayo, son cosas aún difíciles de olvidar. Su jardín de experimentos encendían la imaginación de todos los niños.
El Planetario Alfa, fue considerado el primer museo interactivo del país y el primer IMAX en Latinoamérica. Si pudiste conocerlo, fuiste muy afortunado.
Mundo de Adeveras:
Aquí seguramente egresaste del Tecnológico de Monterrey como Doctor o Arquitecto, hiciste pizzas de Dominos y te subiste al avión de Aeroméxico, que estaba afuera del parque.
Este parque se encontraba ubicado en la Carretera Nacional era temático para acercar a los niños y niñas al mundo de los adultos y sus profesiones.
En el lugar había actividades como ir al súper, hacer jabones, realizar un periódico o hasta hacer televisión.
Mundo de Adeveras abrió sus puertas en el año 2005 como una importante alternativa de entretenimiento para los regios. Sin embargo, cuatro años y medio después, en medio de la crisis sanitaria por la influenza y la inseguridad en Nuevo León, el lugar se volvió poco rentable y cerró sus puerta. Ahora en lugar luce en completo abandono.
Diversia: Seguramente jamás quisiste irte de este lugar. Primeramente ubicado en el municipio de San Pedro, a diferencia del Moy-Land, aquí no se usaba una llave para acumular tus puntos de los juegos, sino una credencial que traía el logo de Banorte.