El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano cumplió siete meses de no ingresar a las sesiones en el pleno y por lo cual es descuentan dos mil pesos de su salario.
El líder de la bancada Eduardo Gaona Domínguez dijo que incluso, seguirán con esta estrategia hasta concluir la Septuagésima Sexta Legislatura o bien hasta que temas que importen a la comunidad sean planteados en el Congreso.
Por cada inasistencia a las sesiones del pleno, las cuales se realizan lunes, martes y miércoles, cada legislador llega a perder hasta seis mil pesos por semana.
Te podría interesar
"Como en algunos 2 mil pesos el día, por el no entrar a una sesión. Pero insisto, más allá de eso, pues queremos saber si también PRIAN se están midiendo con la misma vara. - Ajá. Ustedes van a pedir saber esa información, que los diputados que no asisten les den un desglose de esos descuentos que ellos también han tenido?- Sí, por supuesto. Recordemos simplemente la sesión de ayer. Fueron 23 diputados. ¿Dónde están los 4 de ellos, los otros 4 restantes? Porque tienen 27", detalló el legislador.
Gaona Domínguez de nueva cuenta acusó a los coordinadores del PRI y del PAN quienes han propiciado la parálisis legislativa, como el nombramiento del Oficial Mayor en poco tiempo y por insaculación, es decir voto directo y secreto de las diputados, hecho que buscarán documentar ante un notario público.
Te podría interesar
Dijo que están sacando temas que no importa a la ciudadanía y que, en algunos temas ya tienen nombres de sustitutos como le tema de Fiscales, Consejeros, el Auditor Superior entre otros cargos.
"Es algo que beneficie a la gente de Nuevo León en términos de impartición de justicia. Entonces son temas como estos, estimada Judith, que nosotros vemos que nada tienen que ver con la agenda pública. La agenda de la gente, mientras el ríe el PRI y el PAN, no incluyan lo que la gente necesita, nosotros no vamos a ser comparsas para hacerles ningún coro. Y más allá de eso, lo estoy diciendo de manera muy clara, por ejemplo, ya les gustó este caminito, inclusive ellos no quieren que entremos porque ya les gustó este caminito de las insaculaciones", sostuvo el diputado de Movimiento Ciudadano.
Además informó que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno la cual está integrada por los coordinadores parlamentarios no sesiona desde el mes de enero del 2024 por lo que los temas y exigencias se acumulan.