Tras las declaraciones realizadas por los diputados Carlos de la Fuente y Lorena de la Garza, del PAN y el PRI, respectivamente, este sábado la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local señaló que no existen leyes o reglamentos que den paso a destituir a un gobernador.
A través de un comunicado, la bancada naranja consideró como “irresponsables” los dichos de los legisladores de oposición, señalando que desconocen de leyes y que solo hablan desde la comodidad tras aprobarse un largo periodo vacacional.
Además, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, también se pronunció sobre lo dicho por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a sancionar al gobernador Samuel García Sepúlveda.
Te podría interesar
De acuerdo al legislador, la ruta jurídica no ha sido agotada en este caso y reiteró que aún queda la Sala Superior, donde se puede revocar el pronunciamiento emitido por la Sala Especializada, añadiendo incluso, que el PRIAN en el Congreso no cuenta con los votos para aplicar sanciones al mandatario.
“No se puede sancionar sin agotar un procedimiento previsto, eso vulnera los Derechos Humanos. Se está prejuzgando al decir que se va a aplicar una destitución porque falta la Sala Superior”, precisó Gaona.