En tan solo un mes los casos de coronavirus se dispararon un 518 por ciento en la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
En el reporte emitido el pasado 4 de julio, la secretaría informó que había 87 casos confirmados, cinco hospitalizaciones y una muerte.
Pero apenas un mes después, con corte al día de hoy 5 de agosto, la secretaría indicó que van 538 casos de dengue, de los cuales 175 se consideran graves, además del fallecimiento antes reportado. Esto es un incremento de 518 por ciento entre julio y agosto.
Te podría interesar
La dependencia realiza cada semana 160 brigadas en distintas colonias del estado para combatir al mosquito transmisor de la enfermedad. Esta semana acudieron a la colonia Mixcoac en Apodaca.
Una cuadrilla de trabajadores acudió a los hogares para dar a conocer a los vecinos las medidas preventivas contra el dengue, además de entregar kits de hidratación y desinfección de agua.
Te podría interesar
Algunas de las medidas preventivas contra la enfermedad son lavar, tapar, voltear o tirar los objetos que puedan acumular agua, ya que es ahí donde se reproduce el mosquito transmisor de la enfermedad.
¿Cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?
El dengue se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes aegypti.
Los síntomas generales son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, erupción en la piel, náuseas y vómito, dolor en cabeza y articulaciones, así como falta de apetito.
El dengue puede presentar complicaciones como dolor abdominal intenso y continuo, sangrado de nariz y encías, fatiga intensa, malestar general y alteraciones en los estudios de laboratorio.
En estos casos se recomienda acudir inmediatamente a solicitar atención médica a la unidad de salud más cercana.