Para combatir la propagación de enfermedades, el municipio de Escobedo intensificó sus esfuerzos en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, expandiendo el programa de fumigación a más colonias de la ciudad.
Este sábado, el alcalde Andrés Mijes supervisó personalmente las labores en la colonia Jardines del Canadá, llevadas a cabo por la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos.
Mijes destacó la importancia de proteger la salud de la ciudadanía, señalando que las acciones de limpieza, retiro de hierba y la descacharrización se han reforzado desde hace más de un mes.
Te podría interesar
Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Salud de la Secretaría de Bienestar, se han fumigado más de 100 colonias, así como parques y escuelas.
La próxima semana, el programa de fumigación se extenderá a las colonias Villas Castelo, Los Nogales, Rincón de los Encinos, Los Elizondo, Jardines del Canadá, Ex Hacienda El Canadá, Topo Grande y Las Malvinas, entre otras.
Te podría interesar
"En los últimos días hemos limpiado, fumigado más bien en 100 colonias. Vamos a empezar en esta semana a fumigar otras 100. ¿Qué es lo que queremos? Lo que queremos es fumigar la mayor parte de la ciudad", detalló el munícipe.
Así mismo, se solicitó a los vecinos abrir puertas y ventanas entre las 4:00 y 8:00 de la mañana y por la tarde de 5:00 a 8:00 pm, horarios en que transitan las camionetas fumigadoras, esto para garantizar un combate efectivo contra los mosquitos.