SEGURIDAD

Suben casos de dengue 104% en 10 días en Nuevo León

Los contagios aumentaron significativamente al pasar de 131 a 267 contagios, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal. 

Apenas 10 días después, la cifra global alcanzó los 267 casos
Apenas 10 días después, la cifra global alcanzó los 267 casosCréditos: Canva / MVS Noticias
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los casos de dengue han aumentado significativamente en los últimos 10 días al pasar de 131 a 267 contagios, esto es un alza de 103.82 por ciento, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal. 

De acuerdo con los comunicados difundidos por la dependencia estatal, el 12 de julio la entidad registraba 131 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 61 eran considerados graves, y un fallecimiento por esta enfermedad. 

Mientras que en el comunicado difundido este lunes 22 de julio, apenas 10 días después, la cifra global alcanzó los 267 casos, 92 de ellos catalogados como graves y un fallecido (previamente reportado).

Ante este escenario, trabajadores de la Secretaría de Salud continuaron hoy con la campaña contra el dengue en los barrios Mendivil y Lerdo de Tejada, en Montemorelos.

La cuadrilla, encabezada por la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, Mirthala Cavazos Parra, informó a los habitantes las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

¿Cómo se transmite el dengue?

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti infectado, el cual se reproduce en agua estancada, por eso es importante eliminar o tapar los objetos que puedan acumular agua.

¿Cuáles son los síntomas?

El dengue se manifiesta con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, detrás de los ojos o en articulaciones, erupción en la piel, náusea y vómito. En los casos que comienzan a generar signos de alarma se puede presentar dolor abdominal intenso, fatiga, sangrado de nariz y encías y malestar general.

Si se detecta cualquiera de estos síntomas, la recomendación es no automedicarse y acudir a consultar con un médico para que prescriba el tratamiento indicado.