Más de 3,800 niños y adolescentes de los 45 Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión participan en el súper campamento de verano, que comenzó el 17 de julio y concluirá el 16 de agosto.
Este año, el campamento está dedicado a la exploración de las tradiciones, costumbres, gastronomía y folklore de Nuevo León.
Entre las actividades destacadas, los participantes han aprendido a elaborar dulces regionales como glorias, conos rellenos con leche quemada y obleas de cajeta.
Te podría interesar
Gracias a la colaboración del establecimiento Dulces Regionales Reyna, 11 niños tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fabricación de estos tradicionales dulces de leche, hechos con ingredientes 100% naturales.
Te podría interesar
Acompañados por la Secretaria Martha Herrera, los asistentes no solo aprendieron sobre la repostería regional, sino que también disfrutaron de los exquisitos dulces artesanales.
Además de la repostería, el campamento ofrece actividades de arte, pintura, emprendimiento, deportes y recreación, enfocadas en el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, resolución de problemas, agilidad mental, comunicación, confianza, empatía, creatividad y coordinación.
Este campamento no solo proporciona una experiencia educativa y recreativa, sino que también fortalece el conocimiento y apreciación de la cultura local entre los jóvenes de la comunidad.