NUEVO LEÓN

Diputados de Nuevo León aprueban consejo estatal para prevenir la discriminación

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la integración del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Diputados de Nuevo León aprueban consejo estatal para prevenirla discriminación
Diputados de Nuevo León aprueban consejo estatal para prevenirla discriminaciónCréditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la integración del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

Lo anterior se establece en el artículo 30 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.

El pasado 10 de mayo de 2024, fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria dirigida a las Asociaciones Civiles para formar parte de la Junta de Gobierno del mencionado Consejo.

Como resultado del proceso de dictamen, fueron seleccionados diez expedientes de candidatos propuestos por Asociaciones Civiles que han cumplido en su totalidad con el proceso de selección.

Entre ellos están Philippe Stoesslé, Carmen Farías Campero, Noriza Garza Burnes, Angélica Elizondo Riojas.

Además de Juan Carlos Treviño González, Rubén Albores Maza y Jennifer Aguayo Rivas considerando que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León debe estar conformado por siete integrantes de Asociaciones Civiles, según lo dispuesto en el artículo 37 de la citada Ley, solicitamos atentamente su apoyo para la selección y debida ratificación de los siete Consejeros.

Estos trabajos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, cuya titular es Martha Herrera González.

La Secretaría de Igualdad e Inclusión tiene entre sus objetivos garantizar el cumplimiento de los derechos sociales de todas las personas, especialmente de las pertenecientes a los grupos prioritarios. 

La diputada priista Jessica Martínez expuso en el pleno, la importancia que tiene el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León.