La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha enviado al Congreso del Estado una propuesta para la formación del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León (COPREDNL).
La propuesta incluye una lista de 10 perfiles recomendados para integrar este nuevo organismo, que tendrá la tarea de abordar y resolver casos de discriminación en la entidad.
El pasado 10 de mayo, la dependencia estatal publicó una convocatoria en el Periódico Oficial del Estado dirigida a las asociaciones civiles de Nuevo León. El objetivo era seleccionar a siete consejeros y consejeras ciudadanos que formarían parte del COPREDNL.
Te podría interesar
Estos cargos, que serán honoríficos y con una duración de tres años, deben ser ocupados por representantes de organizaciones civiles legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que trabajen en el estado.
Tras recibir alrededor de 30 postulaciones de diversas organizaciones de la sociedad civil, un comité integrado por representantes de dependencias y organismos públicos encargados de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado evaluó los perfiles y seleccionó a los 10 candidatos propuestos. Ahora, corresponde al Congreso del Estado ratificar a estos consejeros de acuerdo con la legislación vigente.
Te podría interesar
El COPREDNL funcionará como un órgano plural encargado de la consulta, asesoría, vinculación y evaluación entre el gobierno y la sociedad. Su principal responsabilidad será la recepción y resolución de quejas relacionadas con presuntos actos de discriminación en Nuevo León, buscando promover la igualdad y la inclusión en la región.