Lejos de la civilización y en un estado de completo abandono se encuentra una colonia “fantasma” en los límites de Apodaca y Zuazua, en Nuevo León.
El panorama es desolador y tétrico para quien lo visita, pues hay unas 100 casas en obra negra, sin puertas, ni ventanas, totalmente vandalizadas, en medio de la terracería y la maleza crecida.
Solamente los esqueletos de las casas se alzan en medio de la nada. Pues no hay ningún habitante en la zona, aunque no siempre fue así.
Te podría interesar
¿Dónde está la colonia abandonada y por qué se fue la gente?
Se trata de la fallida colonia Avatares, ubicada en los límites de Apodaca y Zuazua, en Nuevo León, a unos 50 minutos del centro de Monterrey.
La lejanía del sitio, la falta de vigilancia y los índices delictivos hizo que con el paso del tiempo los pocos habitantes de esta colonia se fueran. Además, según el testimonio de habitantes aledaños, esta zona nunca fue viable para ser habitada debido al riesgo hídrico por inundaciones.
Te podría interesar
Tampoco está equipada con servicios básicos y la luminaria, lo cual agravaba el problema de inseguridad en la zona.
Incluso, existe el reporte de que el pasado 24 de septiembre de 2022 fue localizado al interior de una casa el cuerpo desmembrado de un hombre.
Una de las líneas de investigación es que se trataría de un menor de 16 años que desapareció desde el 14 de septiembre en la colonia Real de Palmas, en Zuazua, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
¿Quién construyó el fraccionamiento?
- Desde 2014 comenzó la construcción y comercialización de la colonia, a cargo de la empresa constructora Promotora Global Casas SA de CV.
- Según el acta constitutiva de la empresa, inscrita en el Registro Público del Comercio, la compañía tiene sede en el municipio de San Pedro y sus administradores son Darío García López y Julia Guadalupe Pérez Zapata.
- No fueron localizadas las redes sociales o página oficial de la empresa.