Fotos antiguas son el único recordatorio de lo que un día fue “El Álamo”, un complejo turístico en donde estaba un parque acuático construido 1950 en Santiago, que hace varias décadas era un concurrido punto turístico y hoy se encuentra abandonado entre la maleza.
La historia de este lugar se remonta a 1930, cuando un pequeño restaurante conocido como “El Álamo”, fue tan exitoso que poco a poco se extendió y abrió una panadería, una gasolinera, un balneario y hasta un zoológico.
El lugar, ubicado en donde hoy es El Cercado, era un punto de encuentro en el que decenas de neoleoneses se reunían los fines de semana a disfrutar.
Te podría interesar
Una de las mayores atracciones de la época en este sitio era un oso del zoológico que tomaba refrescos. Muchas personas aún lo recuerdan y su imagen ha quedado inmortalizada en fotografías.
En 1940 se construyó el balneario y llegó a tener cientos de visitantes por el apogeo turístico de la zona. Contaba con cuatro piscinas enormes y áreas techadas.
Te podría interesar
Llega el declive
Sin embargo, en 1990, todos los negocios cerraron por la llegada de un huracán que arrasó con las instalaciones del lugar, pues se encontraba cerca del río.
El sitio, finalmente, fue vendido poco después del desastre natural y actualmente es una zona privada y se requiere permiso para ingresar.
Un usuario de TikTok llamado @manureds recorrió el sitio y desentrañó la historia de su pasado en un video que compartió en redes sociales.
En el video se observa que aún se conservan zonas como la estructuras de los toboganes, el área techada, las albercas vacías, un puente y algunas decoraciones de cabezas de animales gigantes.
A pesar del estado de abandono, ‘El Álamo’ sigue siendo un lugar de interés para los entusiastas de la fotografía y la historia. Pues la imagen actual del balneario evoca sentimientos de nostalgia por los recuerdos de diversión del pasado.