La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la queja presentada por Movimiento Ciudadano donde solicitaban otra revisión a los recursos electorales de Adrián de la Garza, luego de considerar que la Unidad de Fiscalización del INE hizo una evaluación suficiente sobre los gastos de campaña del priista.
Durante la sesión pública, se analizó el proyecto de resolución presentado por el magistrado Ernesto Camacho Ochoa ya que consideraba solicitarle al INE otra revisión de los gastos, alegando que, por su carga de trabajo, la Unidad de Fiscalización no hizo un análisis exhaustivo.
La presidenta de la Sala Regional, Claudia Valle Aguilasocho, y la magistrada Elena Ponce Aguilar rechazaron el proyecto de Camacho y consideraron que el partido naranja no aportó pruebas para una nueva revisión.
Te podría interesar
"Previa acumulación se propone revocar la resolución controvertida porque como se razona en el proyecto, si derivado del inicio de procedimiento sancionador, la Unidad Técnica de Fiscalización no cuenta con indicios de la presunta irregularidad en el reporte de gastos, debe de ejecutar las diligencias necesarias para constatar si existió o no la omisión de registrarlas en el sitio", detalló Ponce Aguilar.
Movimiento Ciudadano interpuso recursos de apelación contra resoluciones del Consejo General del INE que no le favorecieron.
Te podría interesar